El miedo de viajar solo


 
Pues sí, fue miedo lo que sentí en el momento que decidí hacer mi primer viaje solo, año 2015 con tan solo 18 años, sentado en mi escritorio viendo en Instagram como los viajeros del mundo conocían lugares inimaginables, me pregunte¿por que no hacerlo yo? Busque un lugar que pueda darme aventura, naturaleza y tranquilidad ¿complicado no? La respuesta es NO, encontré demasiados lugares y llegue a decidirme por ir a la casa en el aire ubicada en Colombia, mas exactamente en Abejorral, Antioquia.
Empece a decirles la idea a mis amigos pero paso lo típico, el trabajo, estudio y compromisos no los dejaban. Nadie pudo acompañarme, me arme de valor y decidí hacerlo solo, pensando en todos los miedos que nos dicen nuestros papas, robos, accidentes y demás, parecía un perro con la cola entre las patas del miedo que tenia, pero arranque.

El primer viaje.

Inicialmente llegue a la casa de un amigo en Medellín, Colombia para quedarme unos días y conocer la ciudad luego emprendí mi camino hacia mi destino, llegue a la terminal de la ciudad con miedo, sin saber que me iba a esperar, cuando uno esta solo, piensa que todo el mundo que esta alrededor lo esta viendo raro, pero la realidad es que nadie se fija en ti, era otra persona más que iba a viajar. Ya en el bus, faltaban 30 minutos para llegar a mi destino y SORPRESA  un derrumbe, el bus no podía pasar así que me toco empezar a caminar en un lugar donde  no conocía a nadie y no tenia idea de donde estaba parado. Un señor muy amable que me encontré en el camino me acerco en su moto a la entrada, hablándome de la vereda y de lo calidad que son las personas allí,  me quede pensando que aún existe gente de buena fé que no espera nada a cambio. 

La casa en el aire
Cuando llegue pensé que iba a ser el único viajando solo, para mi fortuna y asombro eran 4 personas más, las cuales forjamos una gran amistad. En la noche nos reunimos a contar experiencias e historias de la vida, como era un novato en el tema de los viajes, yo solo escuchaba y prestaba atención, imaginándome cuando podría yo ser el que relate esas historias. Después de la primera noche entendí que no era el único que quería conocer, explorar divertirse, ver de una manera más bonita la vida. Todos mis miedos quedaron en el pasado.
Hoy en día soy una persona apasionada por viajar, disfruto cuando estoy solo y cuando estoy acompañado, disfruto los amaneceres y los atardeceres, el día y la noche, la idea es aprovechar al máximo cada momento y disfrutarlo tanto como pueda
                             




Atardecer en Colombia 

Como conclusión, les puedo decir que no esperen a que sea muy tarde para iniciar su primer viaje, lo único que tienen que pensar es en cúal será su próximo destino. Van a encontrarse con personas maravillosas que les van a ayudar y  encontrar amigos que duraran para toda la vida y lo mejor van a tener las mejores experiencias de sus VIDAS.


Para conocer más de estas historias sígueme 
Instagram: @Jacoboviajero 
Facebook: Jacoboviajero 








Comentarios

Publicar un comentario